Como resultado de la efectiva respuesta a un reporte ciudadano, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento de un joven de 17 años que fue señalado por el delito de robo de material ferroviario, además de portar dos armas de fabricación casera con las que presuntamente amenazó a un ciudadano.
Los agentes municipales se encontraban realizando patrullajes de seguridad en el cuadrante norte cuando por medio de radio frecuencia les informaron de un robo en proceso en la vías del ferrocarril en las inmediaciones de la colonia Los Vergeles, entre la Privada Agua Dulce y calle Vergel del Valle.
Al llegar al lugar indicado, ubicaron al joven de 17 años mismo que portaba una mochila en la cual se encontraron 30 anclas de vía, un marro de acero de aproximadamente 25 cm, dos armas de fabricación casera conocidas como cachimbas, una en color metal y otra en color negro con culata de madera.
De acuerdo a la versión de los guardias de seguridad de la empresa ferroviaria el joven fue sorprendido golpeando con un martillo las vías del tren, fue entonces que presuntamente amenaza con una de las cachimbas por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los oficiales municipales.
Finalmente, se activaron los protocolos para la detención del joven de 17 años, quien fue llevado al área de Trabajo Social de la SSPC para la certificación médica y posteriormente presentado a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República en donde se determinará su situación legal.