Gracias a la oportuna presencia policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró la detención de dos personas de sexo masculino que ingresaron, sin autorización y de una forma violenta, a un consultorio dental ubicado en Eje Vial en el Barrio de Tlaxcala, la propietaria del lugar solicitó la intervención policial luego de salir lesionada por el ingreso de los sujetos.

De acuerdo al reporte policial, los oficiales de Guardia Municipal realizaban recorridos de seguridad sobre el Barrio de Tlaxcala, cuando al circular sobre la calle Eje Vial próximos a calle Ciclón, una ciudadana les realizó señas de auxilio, por lo que de inmediato detuvieron la unidad.

Al entrevistarse con la ciudadana, les indicó de la presencia de dos sujetos que ingresaron a un consultorio dental utilizando la fuerza y de manera violenta, así mismo señaló que en el acto le causaron daños en una mano.
De inmediato, los agentes activaron un dispositivo en la zona para el aseguramiento de los hombres, ubicando el consultorio en cuestión y rodeando el inmueble para que no pudieran darse a la fuga, al ingresar al lugar, detectan a los dos sujetos, a los cuales a base de comandaos verbales se logró detener.
A continuación, los oficiales procedieron a realizar una revisión preventiva de seguridad, encontrándole a uno de ellos un cuchillo fajado a la cintura. Ante el hecho, la parte afectada indicó querer proceder legalmente.
Por lo que se inicia la lectura a los derechos que les asisten como personas detenidas a quienes dijeron llamarse Héctor Iván “N” de 34 años y Raúl Salomón “N”.
Ambos asegurados fueron llevados al área de Justicia Cívica para su certificación médica y finalmente presentados a la Fiscalía General del Estado para que se determine su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento y lesiones.