Estima CANACO alcanzar niveles prepandemia durante semana santa

Comercios, hoteles y empresas de servicios serían los sectores más beneficiados durante el próximo periodo vacacional


Sugiere presidente de Canaco promocionar a San Luis Potosí como un estado que cuenta con uno de los tres centros históricos más importantes del país

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) espera durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua alcanzar los niveles que se tenían antes de la pandemia de Covid-19, especialmente en el sector comercial, hotelero, de servicios y restaurantero, aseguró su presidente en San Luis Potosí, Fernando Díaz de León Hernández.

Explicó que el 2022 fue el primer año de recuperación, luego de la suspensión de actividades económicas no prioritarias durante el periodo más álgido de contagios, pero no se lograron las cifras esperadas, por lo que los empresarios del sector comercio, servicios y turismo están confiados de que 2023 “será su año”.

Agregó que la recuperación ha sido más lenta de lo esperado, pero la prueba de la reactivación es la apertura en meses recientes de nuevos restaurantes en la ciudad y una ocupación hotelera más estable en temporadas bajas.

El líder empresarial está convencido de que la capital potosina tiene los suficientes atractivos turísticos como para ser elegida de entre muchas otras opciones tanto por turistas nacionales como extranjeros.

“Tenemos uno de los tres centros históricos más importantes del país, una oferta extraordinaria de museos, eventos deportivos y, por supuesto, la Procesión del Silencio que este año cumple 70 años y que se ha posicionado incluso a nivel internacional”.

Respecto a otras regiones del estado, precisó que el nombramiento de varios municipios como pueblos mágicos ha ayudado a colocarlos en el plan turístico de muchos mexicanos y mexicanas que quieren conocer nuevos lugares. “La Huasteca es otro clásico durante Semana Santa, sus balnearios, ríos y cascadas están muy posicionados”.

Díaz de León Hernández sostuvo que si se fortalece el mensaje de que San Luis Potosí tiene uno de los centros históricos más importantes del país y que a escasas horas de distancia de la capital se puede tener turismo de aventura, conocer pueblos mágicos y disfrutar de bellezas naturales, muchos más turistas querrán conocer la entidad y así tener mejores resultados en derrama económica durante las próximas semanas.

Finalmente, solicitó a las autoridades estatales y municipales garantizar orden, limpieza, regulación y alumbrado público en el Centro Histórico, especialmente en plazas y jardines, para evitar dar una mala imagen a los turistas que nos visitarán en próximas semanas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s