Autoridades deben hacer un estudio para resolver de fondo el problema de la presa “El Realito”: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi

Será necesario recurrir a solicitar el apoyo de la federación, porque el Gobierno Estatal y municipales no cuentan con los recursos suficientes

El diputado Mauricio Ramírez Konishi consideró que ante el grave problema por el abasto de agua para la zona metropolitana de San Luis Potosí, por la problemática que enfrenta el acueducto de la presa “El Realito”, debe realizarse un estudio que respalde una inversión considerable que de fondo resuelva el problema.

“Los Gobiernos del Estado y Municipales no cuentan con todos los recursos que se necesitan para resolver el problema de fondo, por ello son fundamentales los estudios y la proyección que realicen, con el fin de que la Federación apoye para resolver el problema del agua que ya tenemos encima”.

Indicó que también es fundamental la participación de la ciudadanía, ya que se debe hacer conciencia del cuidado y buen uso del líquido, con responsabilidad y establecer acciones preventivas de fugas en las casas.

Ramírez Konishi destacó que, recientemente presentó una iniciativa que busca garantizar la participación de la ciudadanía en de la Junta de Gobierno de los organismos municipales y paramunicipales operadores del agua, con lo que se permitirá fomentar acciones encaminadas a concientizar a la sociedad sobre las responsabilidad que tenemos en el cuidado del agua y en el cumplimiento de nuestros pagos.

“Ciudadanizar los organismos operadores de agua, permite la participación de la población en las acciones y proyectos para asegurar el abasto en sus domicilios y centros de trabajo, además de promover la cultura del uso racional del agua, entre otros beneficios”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s