Elon Musk se burló de un trabajador con discapacidad que despidió y ahora le pide perdón

Musk se burló en redes del caso de Haraldur Thoerlifsson, quien pasó varios días sin saber si seguía contratado. Ahora podría recibir US$100 millones de indemnización

Con ayuda de la IA: ahora el ‘feed’ de SoundCloud recomendará nueva música a sus usuarios


El chatbot de Bing puede hablar como Elon Musk, Taylor Swift, Harry Potter y más personajes famosos


Shared story, la opción en la que trabaja Instagram que te permitirá crear historias compartidas

La situación laboral en Twitter sigue despertando cuestionamientos. El polémico multimillonario Elon Musk primero se burló de un extrabajador que padece una discapacidad y ahora se ha visto obligado a pedir disculpas.

La historia comenzó con Haraldur Thoerlifsson, un diseñador conocido como Halli. Era director senior del área de diseño y pasó varios días sin saber si estaba despedido o no, hasta que no pudo acceder a los sistemas y tenía el acceso a los sistemas bloqueados.

Como no recibía respuesta de Recursos Humanos, según relata un informe de GenBeta, el diseñador escribió en Twitter a Elon Musk, que le cuestionó su discapacidad y dijo a su público que no podía tenerle respeto.

¿Qué tipo de discapacidad tiene Thoerlifsson? Según explicó en un hilo, padece distrofia muscular, un proceso en el que el cuerpo va perdiendo fuerza.

“Quisiera pedir disculpas a Halli por mi mala interpretación de su situación. Se basaba en cosas que me dijeron que no eran ciertas o, en algunos casos, ciertas, pero sin sentido”, escribió el multimillonario.

Pero eso no soluciona el caso. Por el despido, Thoerlifsson podría recibir la cantidad de 100 millones de dólares como indemnización.

    Anuncio publicitario

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s