Más de 90 personas beneficiadas con el «Programa Integral de Atención a las Violencias» del DIF Capitalino

Además del módulo itinerante, se imparten pláticas en los Centros Comunitarios.

El servicio es totalmente gratuito y la población ha aprovechado el acercamiento.

El «Programa Integral de Atención a las Violencias» del Sistema Municipal DIF, ha brindado más de 90 atenciones a igual número de usuarios a través del módulo itinerante que recorre la Capital del Sí.

«La atención integral que se brinda a las familias potosinas tiene diversos alcances, en este caso de ‘Atención a las violencias’, vamos por el asesoramiento y canalización a las instancias debidas para que las y los potosinos puedan llevar a cabo sus trámites con mayor facilidad», dijo la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

Luego de que se puso en marcha el programa para ofrecer atención gratuita sobre asuntos jurídicos, orientación psicológica, erradicación de las violencias de género y familiar, las necesidades de la población potosina se han hecho manifiestas cada semana al acudir a solicitar apoyo.

Fraccionamiento Urbi Villa Real, Ejido La Libertad, Los Magueyes, Las Terceras, Satélite y Simón Díaz, son algunas de las colonias que hasta ahora han tenido la visita de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad con este programa pensado para acercar asesorías y orientar puntualmente en los trámites legales o bien, solicitar apoyo psicológico, todo de manera gratuita.

Cabe recordar que este programa del DIF Municipal se enfoca en concientizar sobre la prevención de la violencia familiar, terapia psicológica, canalización a instancias como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, trámites sobre casas, enmiendas de actas, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s