Archivo Histórico es reconocido por conservación de su edificio y labor archivística

Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos reconoce trabajo de la dependencia por preservación de bienes y resguardo documental histórico

El Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, fue reconocido por el Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos del Estado, encabezado por su titular Juan Carlos Machinena Morales, por la conservación del edificio sede y por la labor archivística que desempeña.

En seguimiento al trabajo emprendido por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, para preservar, resguardar, proteger y restaurar el patrimonio como un elemento fundamental de la cultura y conforme a la Ley de Protección del Patrimonio Cultural, Juan Carlos Machinena Morales se dio cita en las instalaciones del Archivo Histórico, donde realizó un recorrido para conocer las diferentes áreas.

La directora del Archivo Histórico, Yolanda Camacho Zapata, encabezó el recorrido por cada una de las áreas, donde explicó el soporte documental que ahí se resguarda.

El titular del Consejo, Juan Carlos Machinena Morales, agradeció tanto al personal como a la institución, por la importante labor que realiza, además de que forma parte de una iniciativa en donde gradualmente se incorporarán municipios y centros históricos a la difusión del patrimonio histórico, cultural y artístico.

Por lo anterior, el Archivo Histórico del Estado forma parte de un polo estratégico encaminado a robustecer la riqueza arquitectónica del estado, además de seguir a la vanguardia en materia archivística.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s