PRONÓSTICO LUNES 27 DE FEBRERO
El frente frío Núm. 36, se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, mientras que su masa de aire frío asociada cubrirá el noroeste y norte del territorio nacional, ambos en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical originarán vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; A su vez, se prevén lluvias aisladas en Baja California y Tamaulipas, además de que continuará el ambiente frío a muy frío sobre el noroeste y norte del país.
Por su parte, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, el cual reforzará el potencial de vientos fuertes con tolvaneras en dicha región.
PRONÓSTICO MARTES 28 DE FEBRERO
El sistema frontal Núm. 36 se desplazará sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar al territorio nacional.
Un nuevo frente frío ingresará al noroeste de la República Mexicana y en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originará lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, ambiente frío a muy frío sobre el noroeste y norte del país; así como ambiente gélido y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. A su vez, se prevén vientos muy fuertes con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur y Sinaloa.