El Sistema Municipal de Protección Civil, en vigilancia permanente ante el periodo de fuertes vientos

Cierre preventivo del Parque de Morales y Unidad Deportiva Garita de Jalisco.

Se reciben reportes de afectaciones en el 4444203061

Continúan los recorridos por la ciudad para atender caídas de árboles, postes y anuncios, además de atender emergencias.

Ante el periodo de fuertes vientos que desde antes del mediodía afecta a la Capital potosina, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de Protección Civil, emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía, además de continuar con medidas de atención por situaciones ocasionadas por las ráfagas que se registran en la ciudad.

El Director de Protección Civil Municipal, Oscar Mendoza Hernández, dio a conocer que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, los vientos alcanzarán rachas intensas entre los 35 y 65 kilómetros por hora, por ello la importancia de tomar las medidas por parte de las autoridades, pero también de la misma población. Ante esto, se cerró de manera preventiva el Parque de Morales, así como la Unidad Deportiva Garita de Jalisco.

Entre las recomendaciones emitidas a las potosinas y potosinos sobresalen: tener precaución o retirarse de zonas arboladas y con anuncios espectaculares; quitar macetas u objetos de balcones ya que pueden caer; evitar hacer fogatas y alejarse de incendios, puesto que el viento es un elemento de rápida propagación.

El Director de Protección Civil Municipal solicitó a la ciudadanía asegurar ventanas, puertas y también inflables; y en cuanto a los negocios, establecimientos y/o empresas pidió no exponer a su personal, sobre todo, cuando tengan trabajos en altura, por lo que recomendó posponer esas labores. Mendoza Hernández destacó que el Sistema Municipal de Protección Civil está activo y pendiente de las distintas afectaciones, para atender de inmediato y evitar más riesgos a la población, como es el caso de la Dirección de Parques y Jardines, la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y las demás empresas cableras que utilizan infraestructura urbana elevada, así como la Dirección de Comercio, para alertar a los propietarios de anuncios espectaculares en caso de siniestro a consecuencia de los fuertes vientos.

Finalmente, agradeció a otras instancias que se activan y suman a este operativo, como los Bomberos Metropolitanos, Cruz Roja y la Dirección de Policía Vial, para atender y resguardar a la población que se vea afectada por esta condición meteorológica que se espera concluya hasta la noche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s