Capacitarán a funcionarios municipales sobre la elaboración de leyes de ingresos; valores unitarios de suelo y construcción

La comisión primera de hacienda y desarrollo municipal sesionará en municipios de las cuatro zonas del estado: Dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno

En reunión de trabajo, la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, acordó realizar reuniones de trabajo con presidentes y funcionarios de los 29 ayuntamientos que atiende, a fin de revisar los temas de elaboración de leyes de ingresos; actualizaciones de valores unitarios de suelo y construcción; y servicios de abastecimiento de agua potable, señaló el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de esta comisión.

“Al inicio de la Legislatura nos trazamos este objetivo que pudiera ser la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal una comisión itinerante, que podamos acudir a las distintas zonas del estado para coadyuvar con los presidentes municipales, a los tesoreros, a la elaboración de sus proyectos de leyes de ingresos, las actualizaciones de valores unitarios y otro tema que estamos incorporando importante es el tema del agua, junto con la Comisión del Agua, donde vamos a hacer lo conducente para que se acerquen los presidentes y funcionarios para que al final del año sus proyectos vengan bien elaborados”.

Informó que estas reuniones iniciarán el 13 de febrero en la zona huasteca en el municipio de  Axtla de Terrazas, donde se busca contar con la participación de funcionarios municipales de los ayuntamientos de Aquismón, Ciudad Valles, Ébano, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Xilitla, y San Antonio.

El 17 de febrero se realizará en la zona media, en el municipio de Ciudad Fernández, con la participación también de funcionarios municipales de Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Lagunillas, San Ciro de Acosta, Santa Catarina, Tamasopo y Rayón.

El 3 de marzo en la zona altiplano, en el municipio de Moctezuma, con la participación de funcionarios municipales de Charcas, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Villa de Ramos.

Por último, indicó que en la zona centro, se realizará en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se convocará a los funcionarios municipales de Ahualulco, Cerro de San Pedro, Mexquitic, Villa de Arriaga y Zaragoza.

Indicó que se busca establecer una comunicación directa con los presidentes municipales para que puedan contar con la capacitación necesaria para elaborar sus propuestas recaudatorias, que les permitan desarrollar obras y contar con una buena planeación para beneficio de sus habitantes. 

Explicó que otro asunto que se tocará, será la problemática que enfrentan con motivo de laudos laborales, “y les vamos a explicar que el Congreso del Estado no está facultado para trabajar temas de presupuestos de egresos, porque desafortunadamente lo vemos que llegan solicitudes de ampliaciones presupuestales y solicitudes de apoyarles lo cual nosotros estamos imposibilitados, por lo que deben tener una planeación para atender estos temas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s