Se fortalecieron los operativos de vigilancia en los planteles educativos: Dip. Claudia Tristán Alvarado

Hasta el momento no se tiene conocimiento de vandalismo en los planteles educativos, lo que es un signo que el índice delictivo a la escuelas ha disminuido

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado dijo que, durante el regreso a clases se fortalecieron las medidas de seguridad y vigilancia por parte de las autoridades, con el fin de evitar algún tipo de incidente delictivo.

Reconoció el trabajo de las autoridades encargadas de la seguridad, pues se observó la presencia de patrullas, haciendo rondines y vigilando que todo el entorno de los planteles educativos se encontrara en orden.

Tristán Alvarado mencionó que, hasta el momento no se tiene conocimiento de vandalismo en los planteles educativos, lo que es un signo que el índice delictivo a la escuelas ha disminuido.

La presidenta de la Comisión de Educación, también reconoció el trabajo en conjunto de padres y madres de familia, quienes se han organizado para llevar a sus hijos de manera coordinada y evitar ser víctimas de cualquier tipo de delito.

“Los grupos, a través de las redes sociales vinieron a fortalecer mucho la rapidez en la que los padres y madres de familia actúan ante cualquier situación que requiera ser atendida de manera inmediata, evitando así que las situaciones puedan escalar a otros niveles.

Finalmente, reiteró el compromiso del Congreso del Estado, para trabajar de la mano con las autoridades educativas y fortalecer las medidas de seguridad en las escuelas y garantizar la integridad de las alumnas y alumnos de toda la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s