Necesario reforzar medidas de prevención por bajas temperaturas

Aplicar las  medidas sanitarias de prevención, además de disminuir contagios por covid, disminuye contagios de otras enfermedades respiratorias.

Usar el cubrebocas, lavarse las manos de forma frecuente, estornudar de etiqueta, ventilar espacios, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones, además de disminuir el riesgo de contagios por Covid-19, también previene el enfermar de otras infecciones respiratorias como la influenza y el virus sincitial respiratorio (VSR).

Además de las medidas de prevención para prevenir infecciones respiratorias, se recomienda abrigarse ante las bajas temperaturas, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, guayaba, evitar los cambios bruscos de temperatura y consumir líquidos calientes para mantener su temperatura corporal.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 115 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 243 mil 076 casos totales de esta enfermedad.

94 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 85 pertenecen a la capital y nueve al municipio de Soledad; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; y ningún caso nuevo registrado en personas residentes de otra entidad y en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz. 

Este día, se registran dos decesos por Covid-19, por lo que la cifra aumenta a 7 mil 667 en el Estado. Estas defunciones corresponden a una mujer y un hombre, de 74 a 75 años de edad respectivamente, ambas contaban con factores de riesgo como  diabetes, edad, hipertensión y sólo una presentaba enfermedad de inmunosupresión, una de las dos personas tenía esquema completo y la otra sin vacuna contra el Covid-19.

Sobre los estudios de nuevos casos, 71 son mujeres y 44 hombres en un rango de edad de 3 a 99 años. Para este día,19 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s