Concluye el proceso de verificación de integrantes del Consejo Municipal de Cultura del Gobierno de la Capital

En proceso democrático participaron comisión de Cultura del cabildo municipal y miembros del Gabinete de Transversalización Cultural.

Los resultados se darán a conocer el 27 de enero próximo.

En respeto a los principios de paridad constitucional se eligieron nueve mujeres y nueve hombres.

La regidora presidenta de la comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Daniela Cid González, informó que, en un ejercicio democrático, se realizó la elección del Consejo Municipal de Cultura que habrá de acompañar a la administración en la proyección de esta materia: “El Consejo es un órgano de participación ciudadana en el que se involucran personas con trayectoria, con experiencia, y con muchas ganas de aportar a la cultura en el municipio”, expuso la edil.

Comentó que para la elección se reunió un nutrido cuerpo colegiado conformado por dos mesas: la comisión edilicia de Cultura y los integrantes del Gabinete de Transversalización Cultural, que está conformado por directores y secretarios que tienen relación con la cultura y con la participación ciudadana: “Cada quien fue aportando su visión para en conjunto poder construir un Consejo que tuviera representación de todas las áreas en materia de cultura. Artistas, promotores culturales, gestores de la cultura popular, los que impulsan actividades en los barrios, académicos y otros”, precisó Daniela Cid.

La edil afirmó que en todo momento en el proceso se cuidó y respetó el principio constitucional de paridad de género, “también se cuidaron los criterios de inclusión y los principios intergeneracionales, es decir, que estuviera conformado por jóvenes y adultos mayores para que puedan aportar su visión de la cultura”, dijo.

Puntualizó la regidora Cid González que el Consejo está conformado por nueve mujeres y nueva hombres, distribuidos en nueve titulares y nueve suplentes; y añadió que será el próximo 27 de enero cuando se publiquen en la Gaceta Municipal los folios, ya que, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Dirección de Cultura, no pueden publicarse los nombres de las personas electas.

Posteriormente se realizará la toma de protesta a las y los miembros del Consejo en un evento presidido por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el acompañamiento del órgano de elección, comentó la regidora Daniela Cid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s