Ayuntamiento de San Luis Potosí analiza los dictámenes para nuevos negocios, mediante la Mesa Colegiada

Distintas dependencias analizan la viabilidad de la operación del negocio.

El objetivo es lograr un balance adecuado y armónico en la actividad comercial de la ciudad.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí verifica la viabilidad de los negocios en la Capital,  a través de la Mesa Colegiada, que se integra con la participación de las Direcciones Municipales de Comercio, Gestión Territorial y Desarrollo Urbano, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de entidades externas como el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Estas entidades verifican y validan el trámite de apertura y renovación de licencias de funcionamiento de los giros de Servicios, Educativo, Industrial y Tipo C que refiere a venta de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación.

Cada una de las áreas emiten dictámenes que aseguran que el proyecto de negocio cumpla con las disposiciones que establecen los reglamentos vigentes y contribuyan a un equilibrio en los giros de negocios que se autorizan para evitar saturación o excesos de ciertos giros en determinadas zonas de la ciudad y lograr un desarrollo equilibrado de la actividad comercial.

Es importante señalar que con base en el giro de negocio que se desea abrir, varían los requisitos por cubrir y el tiempo que llevará el proceso de apertura.

Los dictámenes que se emiten son: factibilidad de uso de suelo, el cual es fundamental para continuar con el procedimiento; medidas de seguridad, estudio acústico y dictamen vial. Una vez que se cuenta con todos los dictámenes emitidos de manera colegiada, la Dirección de Comercio hace una supervisión final para proceder a la expedición de la Licencia de Funcionamiento.

A los interesados en abrir un negocio, les informamos que no necesitan intermediarios, el personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí los orienta y acompaña durante el proceso para que su trámite se lleve a cabo de manera ágil y segura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s