Innecesaria nueva Arena Potosí, Senador Marco Gama

Pidió al gobernador del estado destinar el recurso de esa inversión al sector salud

El senador Marco Gama Basarte, consideró innecesaria por ahora, la construcción de la Arena Potosí y pidió al gobernador del estado destinar el recurso para esa inversión al sector salud, “donde no hay presupuesto que alcance y necesidades en aumento”.

El senador por Movimiento Ciudadano recordó que al presupuesto de este año del sector salud le fueron recortados más de 30 millones de pesos, “recursos que perfectamente pueden tomarse de la inversión planeada para dicha obra”, indicó.

Dijo entender perfectamente los razonamientos del gobernador del estado para impulsar la construcción de la llamada Arena Potosí, pero estimó que sin lugar a dudas los potosinos le reconocerán mucho más, contar con servicios de salud abiertos, con personal, equipo y medicamentos suficientes en todo el estado.

Propuso al mandatario potosino valorar la construcción de dicha obra, “y no se trata de caer en polémicas, hay que ser muy objetivos y propositivos, no hay obra mala mientras genere beneficio, lo importante es que responda a una necesidad específica”, dijo.

Cabe recordar que de los 60 mil 998 millones 220 mil 187 pesos que pretende erogar el Gobierno del estado en 2023, el presupuesto que se destinará a los Servicios de Salud será de 4 mil 797 millones 253 mil 330.80 pesos, lo que representa 30 millones 139 mil 509.20 pesos menos que en 2022, dijo por último.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s