Aviso Frente Frio 26 y 27

PRONÓSTICO LUNES 23 DE ENERO

El frente frío Núm. 26 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán y, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionarán lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla, chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país incluido el Valle de México, y durante la tarde comenzará a modificar sus características térmicas. A su vez, continuará viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

La Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío Núm. 27 recorrerán noroeste y norte del país y en interacción con la corriente en chorro polar, originarán ambiente muy frío a gélido con heladas severas al amanecer sobre las regiones mencionadas, así como vientos intensos con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, viento de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí, y vientos de 60 a 80 km/h en Baja California Sur, Golfo de California, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato. A su vez, se prevén lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; además de la posible caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Durango y lluvia engelante en Coahuila.

PRONÓSTICO MARTES 24 DE ENERO

Para este día, el frente frío Núm. 27 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada se desplazarán sobre el norte y noreste del país y en interacción con la corriente en chorro polar, originarán lluvias y chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua y Tamaulipas; así como la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila, ambiente muy frío a gélido con heladas severas sobre las regiones del norte y noroeste; vientos intensos con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; con rachas de 70 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; de 60 a 80 km/h en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro. Durante la noche, dicho sistema frontal ingresará al Golfo de México y se desplazará sobre Tamaulipas, su masa de aire frío ocasionará evento de “Norte” fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en costas de dicha entidad. Finalmente, la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada se desplazará sobre el sur del E.U.A. dejando de afectar al país en el transcurso de la noche de este día.

Por otro lado, el frente frío Núm. 26 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación en la Península de Yucatán, favoreciendo la probabilidad de lluvias aisladas en dicha región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s