Unificación de servicio médico beneficiará al pueblo potosino

Oficial mayor puntualizó que los trabajadores sindicalizados tendrán garantizado un servicio de salud de calidad

El oficial mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, explicó que la decisión de brindar un servicio médico a los trabajadores sindicalizados y no dos, como ocurría en sexenios de la “herencia maldita” es generar un ahorro de aproximadamente 300 millones de pesos que serán utilizados para beneficiar a las y los potosinos.

Refrendó el compromiso del Gobierno del cambio de garantizar el servicio médico para las y los trabajadores agremiados a los sindicatos, y afirmó que este nuevo esquema brindará atención de calidad a la fuerza laboral del Estado.

Explicó además que los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) representaban una erogación mensual superior a los 23 millones de pesos y solo el uno por ciento del personal hacía uso de esta prestación.

El gasto anual del Estado por el doble servicio médico superaba los 600 millones de pesos que impactaban de manera directa las finanzas públicas, por ello, al ahorrarse la mitad de ese recurso, existen mayores posibilidades de llevar a cabo obras y acciones en favor de la población.

De acuerdo con el artículo 13 de la Ley del Seguro Social, las entidades federativas podrán, voluntariamente, ser sujetos de aseguramiento mediante convenio, por lo que la administración no está obligada a contar con esta prestación, ya que cuenta con su propio régimen de seguridad social privada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s