SGS, es tierra fértil para la apertura de nuevos establecimientos

COMERCIO

SGS, es tierra fértil para la apertura de nuevos establecimientos

En la primera quincena del 2023, cerca de 25 pequeños y medianos inversionistas han solicitado los permisos correspondientes para abrir un nuevo negocio

Inversionistas continúan interesados en establecer unidades de negocio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo indicó el Director de Comercio Municipal, Javier Rodríguez Contreras.

El funcionario municipal indicó que a comparación de otros años, este 2023 se ha registrado una mayor respuesta de parte de personas interesadas en abrir un nuevo establecimiento, lo cual indica que el municipio se mantiene como un sitio de interés para invertir.

“Hemos tenido solicitudes para inicios de año, la apertura de negocios se mantiene, hemos registrado más que los años en los que enfrentamos la pandemia, hoy hay más personas que buscan abrir un nuevo negocio”, señaló.

Manifestó que son principalmente comercios dedicados a la reparación de vehículos, así como panaderías y tiendas de abarrotes las que han solicitado dar inicio a los trámites correspondientes para obtener las licencias requeridas.

Según estimaciones del Director de Comercio, al momento se tiene registro de entre 25 y 30 emprendedores soledenses que han iniciado los trámites para obtener la licencia de funcionamiento que les permita operar en la localidad con apego a la ley.

“En lo que va de enero, hemos recibido alrededor de 25 solicitudes de inicio más o menos, no son muchos, pero si hay interés de parte de los microempresarios de establecerse en el municipio y abrir nuevos negocios dedicados a la venta de productos o servicios”, señaló.

Indicó que para la administración de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, es prioritario atender de forma expedita a todos aquellos ciudadanos que buscan establecer en Soledad de Graciano Sánchez un nuevo comercio, lo cual contribuye a mejorar la economía del municipio e impulsa la generación de nuevas oportunidades laborales en la localidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s