Reforzar el autocuidado, urgente para disminuir contagios de Covid-19 

Uso de cubrebocas, lavado de manos, ventilación de espacios, sana distancia, estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones, medidas  que deben aplicarse.

Para prevenir los contagios por Covid-19 se requiere seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención: uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, estornudo de etiqueta, ventilación de espacios cerrados y evitar aglomeraciones.

Es importante que la población no deje de lado las medidas de prevención recomendadas, así como acudir a vacunarse cuando tengan la oportunidad, ya que las vacunas con una medida segura y eficaz para que de contagiarse, pueda cursar la enfermedad sin complicaciones y requerir hospitalización.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 172 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando un total de 242 mil 814 casos totales de esta enfermedad. 

La Jurisdicción Sanitaria I registra 131 casos nuevos; seis, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria  III de Villa de Pozos; seis, en  la Jurisdicción Sanitaria  IV de Rioverde; 15, en la Jurisdicción Sanitaria  V de Ciudad Valles; 10, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos en la  Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; uno en residentes de otra Entidad.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 665 al no registrarse este día nuevos decesos. Sobre los estudios de nuevos casos, 105 son mujeres y 67 hombres en un rango de edad de 4 meses a 91 años de edad, de estas personas, 76 no se han vacunado contra el Covid. Se encuentran hospitalizadas 21 personas, de las cuales dos requieren de respiración asistida. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s