Informa el Gobierno Municipal los importantes avances del rescate al Centro Histórico

Se realizan trabajos integrales, de parte de varias áreas del Ayuntamiento.

Destacan las acciones de reordenamiento comercial, de prevención del delito y de embellecimiento del primer cuadro de la ciudad.

Durante la Segunda Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, el Gobierno de la Capital expuso a las autoridades, comerciantes, empresarios y ciudadanos que integran este grupo, las obras, acciones y programas que se realizan, a través de intervenciones integrales de diversas áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que se han realizado 103 detenciones por faltas administrativas en el primer cuadro de la ciudad desde el 3 de diciembre pasado que se instaló el Consejo de Seguridad del Centro Histórico; además se han remitido nueva personas a la Fiscalía General del Estado, se han brindado 77 apoyos que se canalizan a la fiscalía, además de una detención por delitos del fuero federal.

La Dirección de Servicios Municipales explicó que, como parte del rescate del Centro Histórico, se realiza la limpieza de los pisos en las calles del primer cuadro de la ciudad, con los que se ha recuperado el color original de la cantera. Además se pintan las cortinas y fachadas de negocios, además de que se reparan luminarias en la zona.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó sobre la recuperación de jardineras y trabajos de mantenimiento en la cantera de edificios, que a diferencia del pasado, ahora se hace con los materiales adecuados para evitar daños en la piedra. Por su parte, la Dirección de Comercio Municipal explicó los resultados del Operativo Sello, con el que se regularizan los horarios de bares y centros nocturnos.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó sobre la recolección de residuos en las fiestas decembrinas, principalmente los días 24 y 31 de diciembres; mientras que la Instancia de las Mujeres explicó que se han reunido con locatarios de mercados y comercios, para generar capacitaciones; además de la instalación de Puntos Violeta para proteger la integridad de las mujeres.

Los vecinos y comerciantes que forman parte del Consejo de Seguridad del Centro Histórico agradecieron por haber sido tomados en cuenta por primera vez en las decisiones del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s