El Congreso del Estado hará la parte que le corresponde para reformar leyes y evitar la impunidad en los casos de delitos que atentan contra la salud de las personas: Dip. Emma Idalia Saldaña Guerrero

Atender el problema de las adicciones no solamente es un trabajo de la secretaría de salud y de la educación, sino de los padres y madres de familia

Ante las estadísticas que revelan un incremento preocupante en el número de jóvenes que cae en adicciones, principalmente en drogas, el Congreso del Estado hará la parte que le corresponde para reformar leyes y evitar la impunidad en los casos de delitos que atentan contra la salud de las personas.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero vocal de la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, expuso que la incidencia delictiva, específicamente en lo relacionado al narcomenudeo, se incrementó, lo que habla de una alta demanda de todos los productos incluyendo sustancias químicas muy dañinas.

Expuso que atender este problema no solamente es un trabajo de la Secretaría de Salud y de la Educación, a través de campañas que generen consciencia entre los jóvenes, sino de los padres y madres de familia que deben estar atentos y de las autoridades, combatiendo los lugares donde hay venta, con vigilancia.

“Educarlos y protegerlos es una tarea conjunta que incluye a los padres de familia y a las diversas autoridades”, dijo la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero.

“En muchas ocasiones más tardan en entrar los delincuentes a la cárcel que en salir, con el pago de una multa, por eso es necesario mejorar los procesos de puesta a disposición, hay que elaborar bien las consignaciones, el informe homologado y mas cuando se trata de personas reincidentes”.

La diputada Saldaña Guerrero expuso que “esta situación requiere necesariamente de la capacitación a los elementos de la policía, para que no haya ningún resquicio que puedan aprovechar los delincuentes para alcanzar su libertad y seguir cometiendo los delitos”.

Puntualizó que también en los planteles educativos las autoridades deben estar atentas y vigilar que no haya personas vendiendo sustancias prohibidas que atentan contra la salud de los estudiantes, “por eso hay que reorientar las políticas públicas a la prevención y a la participación de todos en la lucha contra este grave problema”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s