Aviso Frente Frio 26

PRONÓSTICO DOMINGO 22 DE ENERO

El frente frío Núm. 26 se desplazará gradualmente sobre el litoral del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generará lluvias puntuales fuertes sobre Puebla, Veracruz y Oaxaca, chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro,  Tabasco y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer, sobre el noroeste y norte del territorio nacional, descenso de las temperaturas diurnas sobre la noreste, Mesa Central y oriente del país; así como evento de “Norte” fuerte con rachas de 60 a 80 km/h a lo largo de las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Durante la madrugada del lunes, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del país, estará asociado con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, ocasionará vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h así como ambiente frío a muy frío y lluvias aisladas en Baja California y Sonora.

PRONÓSTICO LUNES 23 DE ENERO

El frente frío Núm. 26 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, generarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Campeche.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, y durante la tarde ambiente templado a fresco en dichas regiones incluido el Valle de México. A su vez, continuará viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec. 
El nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana y en interacción con la corriente en chorro polar, originarán ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre las regiones mencionadas, así como vientos intensos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. A su vez, se prevén lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; así como la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s