El Secretario General de la Sección 26, mtro. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, encabezó la entrega de nombramientos de basificación a los docentes homologados del nivel medio superior.

El día de hoy se llevó a cabo la entrega de 257 nombramientos de basificación a docentes homologados del nivel medio superior, 196 para compañeros de DGETI y 61 para DGETAYCM, brindando así un merecido reconocimiento a sus años de trabajo, pero sobre todo representa certeza y estabilidad laboral para los trabajadores de la educación y sus familias.

Durante su mensaje el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramirez secretario general de la Sección 26, mencionó que esto se pudo concretar gracias al compromiso y a la lucha permanente de la organización sindical.

Así como también invitó a todos los trabajadores a que se sigan sumando a la consulta del Pliego Nacional de Demandas 2023 y dijo: “gracias a ese instrumento se fortalecen los alcances de lo que podemos hacer como organización sindical, nos permite seguir construyendo la mejor versión de la sección 26, atendiendo las peticiones y escuchando todas las voces, hoy la construcción del PND nos da esa posibilidad de construir juntos, porque de esa manera abrevaremos a mejores tiempos, con su compromiso y con su acompañamiento alcanzaremos mejores metas”.

En su intervención, el Mtro. Jesús Serrano Aguilera representante del CEN del SNTE, reconoció el trabajo puntual de quien dirige los destinos de la Sección 26 así como directiva seccional sindical, “gracias por su esfuerzo y compromiso a favor de la educación y los derechos de los trabajadores. Hoy reciben un documento que los acredita a todas las prestaciones y conquistas logradas por el SNTE, la sociedad reconoce el compromiso permanente por atender a los jóvenes y su renovado espíritu constante al sindicato”, enfatizó que se han entregado más de 14 mil plazas en el país, y más de 50 horas semana – mes para fortaleza del NMS.

Por su parte el Mtro. Alejandro Ramos Alejo, representante de la DGETI en San Luis Potosí, dijo: “quiero agradecer al secretario general de la Sección 26, por estar presente, por el trabajo realizado, porque es mejor unir esfuerzos para lograr estos resultados, maestros esta constancia de nombramiento les abre la puerta para que puedan participar en las promociones y disfrutar de todas las prestaciones que tienen los docentes.

Por último el Ing. Roberto Stevens Vega, secretario de trabajo y conflictos de la Sección 26, expresó “el día de hoy estamos entregando las constancias de basificación a ustedes maestras y maestros, fue un largo camino recorrido, en el cual convocamos y nos movilizamos para poder tomar en conjunto acuerdos y decisiones con las autoridades educativas. Quiero agradecer al sindicato y en lo particular al Prof. Juan Carlos Bárcenas por su apoyo incondicional, no me cabe duda que la base trabajadora es fundamental para continuar defendiendo nuestros derechos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s