Connacionales contribuyen al desarrollo con remesas que alcanzan cifra récord: COESPO

Capta San Luis Potosí mil 454.4 millones de dólares, lo que favorece a la cobertura de las necesidades de las familias receptoras e impulsan el desarrollo de sus comunidades

Las remesas que envían las y los connacionales potosinos desde Estados Unidos alcanzaron una cifra récord de mil 454.4 millones de dólares, lo que contribuye a bienestar de las familias receptoras y que, junto con las acciones que ha emprendido el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, impulsan el desarrollo de las comunidades, dio a conocer la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera.

La titular de Coespo comentó que la cifra corresponde a los datos publicados por el Banco de México de enero a septiembre de 2022 y que tuvo un incremento del 17.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021, lo que demuestra que las y los potosinos que están por diversas cuestiones lejos de su tierra no se olvidan de sus familias y de sus comunidades.

Velázquez Loera informó que a nivel región, la zona Centro es la que tiene mayor recepción de remesas con un 33.5 por ciento, seguida del Altiplano con 24.7 por ciento, la región Media con 23.5 por ciento y por último la región Huasteca con 18.2 por ciento. Detalló que los municipios que recibieron mayor número de remesas estadounidense son San Luis Potosí, Rioverde, Matehuala, Salinas y Soledad de Graciano Sánchez.

“El Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, reconoce el esfuerzo que hacen las familias con menos recursos para salir adelante y está comprometido a no dejar a nadie atrás en el desarrollo de San Luis Potosí, por lo que lleva acciones y programas a las cuatro regiones del Estado y apoya con diversos programas sociales a las familias que más lo necesitan”, dijo.

La titular de Coespo pidió a las y los paisanos confiar en que este Gobierno trabaja y seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de todas y todos los potosinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s