Archivo Histórico proyecta más visitas guiadas para grupos escolares en 2023

Los contenidos históricos que preserva la institución sirven para reforzar las actividades académicas de los planteles 

Durante el 2023, en atención a la estrategia educativa del Gobierno del cambio que dirige el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” proyecta ampliar la oferta de visitas guiadas a aquellos planteles que, por necesidades temáticas, requieran consultar sucesos, personajes, documentos históricos y la operatividad misma de una institución de estas características.

El procedimiento de registro de escuelas es muy simple y se basa en la solicitud vía oficio de la actividad a la titular del Archivo Histórico, Yolanda Camacho Zapata, en donde se especifique previamente el número de asistentes, la fecha, hora y alguna temática en específico que se desee revisar. 

Dadas las condiciones sanitarias y los protocolos emitidos por las instancias correspondientes, se les pide que, sin excepción alguna, los asistentes porten cubrebocas durante su estancia en el edificio. 

Los grupos de edad que tienen un promedio de 25 alumnos y alumnas por sesión de una hora y van desde 4º grado de primaria hasta nivel posgrado, a quienes se les pide llegar con un margen de 15 minutos de antelación para su registro previo. Es importante recalcar que una de las premisas de esta actividad es la de fomentar el conocimiento de la historia del Estado desde un enfoque lúdico.

Para mayores informes comunicarse a 4448123221 y 4448142669.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s