Alcalde Enrique Galindo encabeza el hermanamiento de las Ciudades Patrimonio de México y España

El objetivo es proteger el Patrimonio Cultural de la Humanidad en las ciudades de ambos países.

Se intensifica la promoción de San Luis Potosí para el mercado europeo.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, firmó este viernes el convenio entre la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en su calidad de Vicepresidente, con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

“Este encuentro es una forma de hermanarnos también, entre España y México. Es para nosotros histórico este acuerdo y una de las ventajas que hemos sacado de nuestra presencia en esta Feria Internacional de Turismo”, señaló el Alcalde Enrique Galindo.

El convenio tiene como finalidad compartir actividades culturales y experiencias exitosas de preservación y recuperación del patrimonio histórico y cultural en México y España.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí fungió como representante de las 14 Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial: Campeche, la Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco, Zacatecas, San Luis Potosí, San Juan del Río y Durango; pues fue el único Alcalde mexicano que tomó parte de la firma de este convenio.

Por parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, firmaron las urbes de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Además del Alcalde Enrique Galindo, firmaron por las Ciudades Mexicanas Jorge Ortega, Director General de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio y la Secretaria de Turismo Municipal de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas. Por España, firmó el presidente del Grupo de Ciudades, el Alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s