Reanuda DIF Estatal Cursos para la Inclusión de Personas con Discapacidad Auditiva

Con el fin de sensibilizar sobre la cultura de inclusión de personas con discapacidad, el CREE imparte nuevos cursos de Lengua de Señas Mexicana

Durante enero y febrero, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), impartirá cuatro cursos de inducción a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), dirigidos a todas y todos, con los que podrán desarrollar capacidades de comunicación no verbal, haciendo énfasis en el desarrollo del pensamiento, expresión y recepción de la comunicación en esta lengua, para que puedan desarrollar una interacción básica con las personas usuarias de este lenguaje, atendiendo una prioridad del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona en materia de inclusión.

Siguiendo las instrucciones de Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se enfocan los esfuerzos de la asistencia social para romper las barreras de comunicación que dificultan el desarrollo de las personas con discapacidad auditiva, ya que el acceso a la lengua de señas es clave para participar en todos los ámbitos de la sociedad.

Ruth González Silva, dijo que cada curso tiene un cupo de 20 participantes como máximo y las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 4441676003 para su registro.

“Es un compromiso del Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo, fomentar las condiciones y herramientas que permiten la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en los ámbitos escolares, laborales y familiares”, expresó la funcionaria.

Los cursos tendrán una duración de 10 horas cada uno y se impartirán en la sala de juntas del CREE, ubicado en carretera México 57 Km. 5.5, col. Ricardo B. Anaya, en la capital potosina, en las siguientes fechas y horarios: el primer curso, inició el 16 de enero, culminará el día 20 de este mes en horario de 8:00 a 10:00 horas; el segundo curso, del 23 al 27 de enero, de 16:00 a 18:00 horas; el tercer curso, los días del 4 al 11 de febrero, de 9:00 a 14:00 horas; y finalmente, el cuarto curso será impartido del 13 al 17 de febrero de 2023, de 13:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s