Las enfermedades cardiometabólicas deben tratarse por especialistas.

Más de 29 mil  intervenciones realizadas para diagnóstico y control de Diabetes Mellitus tipo 2, Hipertensión Arterial, Dislipidemias y Obesidad en las Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME-EC) en el 2022.

Como parte del fortalecimiento para la Salud para las y los potosinos sin derechohabiencia, el Gobierno del Cambio de Ricardo Gallardo Cardona,  a través de los Servicios de Salud en el Estado invita a que acudan a las ocho unidades certificadas para la atención y control a personas con reciente diagnóstico o en mal control de Diabetes Mellitus tipo 2, Hipertensión Arterial, Dislipidemias y Obesidad.

La  atención que se otorga en las Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME-EC), es por parte de un equipo multidisciplinario que consta de un médico especialista y experto en enfermedades cardiometabólicas, personal de enfermería, psicología, trabajo social y nutrición, teniendo al cierre del 2022 más de 29,000 intervenciones.

El doctor Miguel Ángel Salas Navarro, Coordinador de Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas, y del programa de Obesidad-Riesgo Cardiovascular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, destacó que es a través de estas clínicas donde se impulsan e implementan acciones necesarias para hacer frente a las enfermedades crónicas no transmisibles.

Dijo que muchas de las personas que han fallecido por Covid en el Estado es  porque se complicó con factores de riesgo de enfermedades cardiometabólicas. En el 2022 fueron detectadas 16 mil 329 personas con diabetes, 7 mil 593 con hipertensión y 18 mil 128 con obesidad; teniendo en cuenta que 53 mil 858 usuarios están en tratamiento en las diferentes unidades de primer nivel de atención y en estas UNEME-EC se han atendido a más de 2 mil 500 personas con enfermedades cardiometabólicas y 1 mil 014 usuarios de nuevo ingreso a tratamiento. 

Finalmente, el Dr. Miguel Ángel Salas Navarro, recomendó acudir a su centro de salud para ser referido a la UNEME-EC más cercana a su domicilio y aconsejó optar por limitar el consumo de alimentos que sean altos en azúcares y grasas, revisar etiquetado de los productos que van a consumir pera una alimentación más sana que apoye en la prevención de este tipo de padecimientos. Recuerde que la alimentación debe ser conforme al plato del bien comer con aporte adecuado de líquidos, realizar actividad física frecuente: 60 minutos por día para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos, esto le ayuda a activar su metabolismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s