La reestructuración de las rutas del transporte urbana debe someterse a un análisis a fondo por la secretaría de comunicaciones y transportes

Se debe evitar que impacte negativamente en el servicio y en la economía de los usuarios: Dip. Ma. Elena Ramírez Ramírez

La presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIII Legislatura, diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez hizo un llamado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado para que el proyecto que analiza la Dirección de Movilidad de la Dependencia Estatal se tome en cuenta la opinión de las y los usuarios, para evitar que la reestructuración de rutas en la zona metropolitana de San Luis Potosí impacten negativamente en el servicio y en la economía de las familias.

La legisladora consideró que, se debe tomar en cuenta a las y los usuarios, con ello se permitirá conocer el impacto económico que puede representar la modificación de algunas rutas, tomando en cuenta que existen algunas familias en donde sus integrantes utilizan el servicio de transporte colectivo hasta en tres ocasiones al día y, con las modificaciones podría aumentar las rutas que deben de tomar para llegar a su destino y se afectaría la economía de los usuarios.

Reconoció que, es positiva la intención del Gobierno del Estado al pretender impulsar una reingeniería de las distintas rutas del transporte urbano en la zona metropolitana, que incluye las distintas rutas de los municipios de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez.

La diputada Ma. Elena Ramírez dijo que, se tiene conocimiento de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), analizará de manera preliminar el proyecto de reestructurar del total de rutas de transporte público urbano colectivo en la zona metropolitana.

Recordó que el Gobierno del Estado se comprometió a que a partir de este 2023, se llevaría a cabo un análisis donde se convocaría a la participación de los permisionarios, académicos y especialistas en materia de movilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s