Familias deben extremar cuidados hacia personas adultas mayores y con comorbilidades

Si presenta síntomas de infección respiratoria absténgase de visitar a personas adultas mayores, si vive con alguna, use cubrebocas y mantenga su distancia.

Las personas adultas mayores y con comorbilidades, de contagiarse de Covid-19 tienen mayor riesgo de enfermar de  forma grave.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en el mundo, se estableció que la tasa  de mortalidad es más alta en las personas adultas mayores  con comorbilidades, lo que ha obliga a que estas personas, sus familiares y amistades hagan mayor conciencia de su vulnerabilidad y extremen precauciones  para evitar enfermar o contagiarles del virus.

Si usted tiene síntomas de infección respiratoria no acuda a visitar a personas adultas mayores para evitar contagiarlas, y si comparte vivienda con alguna haga uso estricto del cubrebocas y guarde distancia, las personas adultas con comorbilidades que se contagian de Covid-19 pueden enfermar de manera grave y requerir hospitalización, cuídeles.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 145 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 242 mil 454 casos totales de esta enfermedad.

110 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 103 pertenecen a la capital y siete al municipio de Soledad; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 20, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y dos casos nuevos en  personas residentes de otra entidad. 

Una nueva defunción por Covid-19 se registra este día,  por lo que la cifra aumenta a 7 mil 664 en el Estado. Esta defunción corresponde a una mujer de 61 años de edad, con factores de riesgo: hipertensión, edad y enfermedad renal,  el esquema de vacunación  contra este virus  lo tenía incompleto con solo una vacuna aplicada.

Sobre los estudios de nuevos casos, 87 son mujeres y 58 hombres en un rango de edad de 5 meses a 94 años. Para este día, 18 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s