¿Cuándo es el año nuevo chino 2023?

China no sigue el calendario tradicional gregoriano, sino que se basa en las fases lunares y la fecha del año nuevo chino va cambiando

El día 1 de enero es la fecha de inicio en nuestro tradicional calendario gregoriano. Sin embargo, China no sigue este modelo. El gigante asiático sigue su calendario según las fases de la luna. Esto supone que, cada año, el inicio de su calendario anual va cambiando.

El año nuevo chino 2023 empieza este domingo 22 de enero. Se escoge esta fecha porque coincide con la primera luna nueva del primer mes lunar. Este año, la fecha del año nuevo chino se ha adelantado un poco respecto otras veces. Normalmente, se produce entre el 21 de enero y el 20 de febrero. El año pasado, por ejemplo, fue el martes 1 de febrero de 2022. Además, el año nuevo chino 2023 representa el año nuevo 4721 para los 1.425 millones de chinos.

Otra particularidad de el año nuevo chino es que se representa en algún animal en concreto. El horóscopo chino está representado por 12 animales y cinco elementos. Este año, el nuevo año chino 2023 va a estar representado por el conejo y el agua.

¿Cuál es la fecha del año nuevo chino 2023?

Por lo tanto, este año nuevo chino 2023, que empieza este domingo 22 de enero y que acabará sobre el 9 de febrero de 2024, lo va a representar el conejo con el símbolo del agua. Se dice que las personas nacidas en el año del Conejo son el elemento del agua son amables y amigables.

Las casas en China se van a teñir del color rojo este próximo domingo 22 de enero, ya que es el color elegido con el que dar la bienvenida al nuevo año chino. Muchas personas van a regresar a sus lugares de nacimiento en China para celebrar esta fecha tan señalada junto con sus familias.

Meritxell Berlanga/Antena 3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s