Arde Perú: dramáticos enfrentamientos y batalla campal en la ‘toma’ de Lima

El caos vuelve a reinar en Perú. La capital es una bomba de relojería. Arde el centro histórico de Lima. Las imágenes que llegan de las violentas protestas en en el país son dramáticas. Es un polvorín. Se producen batallas campales en las calles entre los manifestantes y la policía en lo que se ha calificado como la ‘toma’ de Lima.

Miles de manifestantes han llegado a la capital de Perú, procedentes de todo el país, para pedir a la presidenta Dina Boluarte disolver el Parlamento y convocar elecciones. Se están enfrentando a un ejército de más de 11.000 agentes. Los protestantes buscaban acabar en el Congreso. El fuego, gas y la sangre tiñe Lima en uno de los momentos más duros de los últimos años.

El objetivo era claro: entrar en el Congreso y edificios oficiales. El balance de heridos y víctimas cambia al minuto. Al menos cuatro personas han muerto en estos últimos enfrentamientos. En las inmediaciones del Palacio Presidencial y del Congreso ha estallado la violencia. También intentaron tomar el aeropuerto, pero las autoridades lo evitaron.

Dina Boluarte no dimitirá

Dina Boluarte ha cargado con contundencia contra los manifestantes violentos en la ‘toma’ de Lima. Ha asegurado que caerá sobre ellos «todo el peso de la ley». Reitera que no dimitirá. La mandataria ha advertido de que el Gobierno «actuará dentro del marco de la Constitución» contra quienes hayan ocasionado actos de violencia.

«Ustedes quieren quebrar el Estado de derecho, ustedes quieren generar caos y desorden. Y para dentro de ese caos y desorden, tomar el poder de la nación», ha aseverado Boluarte en un mensaje televisado.

Perú, rendido al caos

El caos en Perú comenzó con la detención del expresidente Pedro Castillo. Antes de la votación de una moción de censura que parecía que no saldría adelante, Catillo decidió intentar disolver el Parlamento e implantar un estado de excepción. El expresidente fue cesado y detenido.

Luis Alcantud / Antena 3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s