Alcalde Enrique Galindo firma convenio con Costa Rica para atraer turismo a San Luis Potosí

El Presidente Municipal se reunió con el Ministro de Turismo costarricense, William Rodríguez López.

Se signó un acuerdo con la Red Costarricense de Turismo Accesible.

Destaca la oferta turística de San Luis Potosí entre representantes de Europa, Centro y Sudamérica.

El Gobierno de la Capital cuenta ya con un acuerdo de colaboración en materia turística con Costa Rica para la atracción de visitantes a San Luis Potosí, después de que el Alcalde Enrique Galindo se reunió con el Ministro de Turismo de la nación tica, William Rodríguez López.

El Presidente Municipal de la Capital potosina firmó un acuerdo de colaboración con la Red Costarricense de Turismo Accesible, que tuvo como testigo de honor al Ministro Rodríguez López. Por la Red firmó Stephanie Sheehy, su fundadora; además de la directora de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés) en el continente Americano, Verónica Gómez y la directora de Turismo del Ayuntamiento, Claudia Peralta Antiga.

El Presidente Municipal Enrique Galindo aseguró que la participación de San Luis Potosí en la Feria Internacional de Turismo, ha arrojado resultados muy positivos, ya que gracias a la riqueza histórica, cultural, arquitectónica y gastronómica, así como por el impulso que se ha dado al turismo incluyente, La Capital del Sí ha generado interés como destino en países de Europa, Centro y Sudamérica.

La Secretaria de Turismo de España, Rosana Morillo; así como con autoridades y operadores turísticos de diversos países, manifestaron que San Luis Potosí ha generado muy buena opinión, ya que su oferta es muy atractiva para diversos países europeos, que buscan no solo destinos de playa, sino también ciudades culturales.

El Alcalde Enrique Galindo señaló también que ha sido muy importante que San Luis Capital ha desarrollado una vertiente de turismo inclusivo muy novedosa, que ha sido reconocida por la ISTO.

Por otra parte, el Edil destacó el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno Federal e informó que tuvo oportunidad de dialogar con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, en la Casa de México en España, quien ha sido un gran aliado no solo de la capital, sino de todo el Estado de San Luis Potosí.

El Presidente Municipal Enrique Galindo afirmó que si bien la Feria Internacional de Turismo ha sido hasta ahora muy fructífera para la Capital potosina, el balance final será aún mejor, ya que se tiene programada para este viernes la firma de un convenio con la Asociación de Ciudades Patrimonio de España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s