SLP avanzó en prevención e investigación de violencia de género: Investigadora del Colsan

A través del “Laboratorio de investigación: Género, Interculturalidad y Derechos Humanos” del Colsan, se han realizado diagnósticos de 20 municipios 

Con el objetivo de llegar a más públicos y fortalecer la divulgación del conocimiento científico y tecnológico, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en el segmento “Agenda del conocimiento” del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) en Nueve TV, Oresta López Pérez, investigadora de El Colegio de San Luis, A.C. (Colsan), habló sobre los avances en materia de prevención e investigación que en San Luis Potosí se han logrado durante los últimos años.

La especialista comentó que, a través del “Laboratorio de investigación: Género, Interculturalidad y Derechos Humanos” del Colsan, se han realizado diagnósticos en al menos 20 municipios de la entidad potosina, donde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha desarrollado materiales educativos para prevención de la violencia de género.

Agregó que actualmente se imparten cursos virtuales para instancias de las unidades de género de diversas dependencias, así como cursos en las escuelas normales de todo el país. Todo esto está disponible en la página del Colsan en https://laboratoriogenero.colsan.edu.mx/.

Destacó que a pesar de los grandes esfuerzos que se han realizado, aún quedan desafíos en términos de justicia, dado que aún no se han emitido las sentencias de violencia de género en seis municipios del estado en donde se emitió la alerta de género, tras agregar que el Colsan continuará con su trabajo. La entrevista está disponible en: https://youtu.be/1YnZoskUt2g.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s