Guardia Civil Estatal auxilia a familia migrante en condiciones de vulnerabilidad

Se trata de una pareja y dos menores de edad, quienes fueron ubicados a la orilla de la carretera SLP-Matehuala; se les brindó apoyo inmediato y se dio aviso al Instituto Nacional de Migración.

Durante el despliegue de labores de vigilancia y preventivas que llevan a cabo agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en carreteras, y mediante un operativo especial, la corporación estatal brindó auxilio a una familia nacionalidad guatemalteca, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad por las condiciones climatológicas.

Los hechos fueron durante las tareas operativas realizadas por la GCE, al mando del Comandante José Luis Urban Ocampo, en la carretera federal 57 tramo San Luis Potosí-Matehuala, lugar en donde tuvieron a la vista a una familia que deambulaba a la orilla del eje carretero, tratándose de una pareja y dos menores de edad, por ello se entrevistaron con dichas personas al notar una aparente situación de vulnerabilidad.

La familia manifestó ser originaria de Guatemala, no contaban con abrigo suficiente ni alimentos, por ello se les apoyó de inmediato, se informó al Instituto Nacional de Migración y se les trasladó para su resguardo y protección, con la finalidad de evitar que sean víctimas de la comisión de algún delito.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s