En diversas acciones, Guardia Civil Estatal detiene a sujetos que portaban armas de fuego y cartuchos útiles

Dentro de las acciones para el combate frontal a la delincuencia, así como de los trabajos operativos en la zona Huasteca con el fin de preservar la paz pública, dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) al asegurarles presuntamente armas de fuego y cartuchos útiles.

En uno de los hechos, los elementos estatales en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se trasladaron hacia la zona centro del municipio de Ébano luego del reporte de la presencia de civiles armados, por ello implementaron un dispositivo en la calle 5 de Febrero que tuvo resultados favorables con la detención de Pedro de 43 años de edad, a quien presuntamente se le aseguró un arma de fuego calibre .380 con tres cargadores y 40 cartuchos útiles, además de un porta cargador para arma corta y una funda de seguridad.

El presunto manifestó laborar en una empresa de seguridad privada, sin embargo el arma de fuego no contaba con registro federal, motivo que derivó a su detención.

A su vez, en el municipio de Axtla de Terrazas, sobre las calles de Aldama y Madero en el Barrio La Libertad, lograron la detención de Eduardo de 23 años de edad tras asegurarle un arma calibre 40 mm., con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, de los cuales cinco son expansivos, además se le aseguró una motocicleta marca Italika, modelo 2000, sin placa.

Los detenidos y las armas de fuego aseguradas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Con estas acciones, la Guardia Civil Estatal coadyuva a evitar la intromisión  de  grupos delincuenciales generadoras de violencia en territorio potosino, y se garantiza la paz pública para garantizar la tranquilidad de las familias potosinas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s