En diferentes hechos, agentes de la SSPC detienen a 2 hombres señalados por violencia familiar

Como resultado de la atención a reportes de violencia familiar, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el aseguramiento de dos personas de sexo masculino que fueron señalados, uno por su hermana y otro por sus expareja, de agresiones físicas y verbales.


La primera detención se derivó de recorridos de prevención y seguridad sobre el cuadrante sur, los oficiales municipales fueron informados por medio de radiofrecuencia de un reporte de violencia familiar en proceso, por lo que se trasladaron a la calle Aristóteles.


Al llegar al lugar, se entrevistaron con una joven de 25 años que informó que momentos antes había sido agredida física y verbalmente por su hermano, mismo que se encontraba en ese momento sobre la misma calle.


Los oficiales ubicaron al hombre y le informaron de lo reportado, fue en ese lugar que la joven manifestó su deseo proceder legalmente, razón por la que se dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a Armando “N” de 27 años.


La segunda detención se efectuó en un domicilio del cuadrante norte, cuando los agentes de Guardia Municipal cuando fueron solicitados para auxiliar a una mujer que reportaba un hecho de violencia familiar en un domicilio de la colonia María Cecilia.


Los agentes acudieron a la calle de Cerro de la Campana donde se entrevistaron con la supuesta víctima, quien les indicó que al interior de su vivienda se encontraba su expareja, mismo que ya no vive con ella y además de haber puesto denuncias por violencia familiar anteriormente, contaba con orden de restricción.


La mujer informó que era su deseo proceder legalmente ya que el sujeto, había entrado por la fuerza a la vivienda y una vez en el interior tomó un cuchillo y le realizó un corte en la espalda, posteriormente la sujetó del cuello y amenazó de muerte.


Los oficiales procedieron a la detención y lectura de los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Carlos “N” de 33 años.


En ambos casos, luego de una certificación médica, los señalados fueron canalizados a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales instancia que continuará con las investigaciones para determinar su situación legal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s