El Diputado Mauricio Konishi Pide al Ejecutivo Buscar Opciones de Inversión para Obra de Arena Potosí que No Afecte Las Prioridades de Las y Los Potosinos.

* • Para atender las prioridades de las familias potosinas, la obra se puede realizar a través de las APPS.

* • Consideró que en el Estado hay prioridades que atender en salud, educación y seguridad.

El diputado local, Mauricio Ramírez Konishi, consideró que para evitar gastar 200 millones de pesos del recurso público en la Arena Potosí, que el gobierno del estado pretende construir en los terrenos de la FENAPO, se puede realizar mediante asociaciones públicas y privadas; esto permitiría, que el recurso que se busca invertir en esa obra, se use en otros rubros prioritarios.

Consideró que en el Estado hay muchas pendientes que atender, como es la salud y la educación, que enfrentan problemas de rezago; además los potosinos sufren una grave situación de seguridad que se vive en las cuatro zonas del estado.

“El presupuesto es limitado, una inversión de esa naturaleza permitiría dar solución en alguna medida a los problemas sociales que enfrentan las familias potosinas, por lo que la anunciada obra a generado en las y los potosinos disgusto, y prefieren que se gaste ese recurso en obras de preponderancia”; enfatizó.

El diputado de la bancada naranja manifestó, que si el ejecutivo quiere construir ese tipo de obras, que atraen al turismo e inversión a San Luis, puede hacerlo mediante asociaciones publicas y privadas, conocidas como las famosas APPS, las cuales permiten invertir sin la necesidad de que el gobierno tenga que soltar de golpe una inversión de esta naturaleza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s