Aviso Frente Frio 25

PRONÓSTICO JUEVES 19 DE ENERO

El frente frío Núm. 25 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando intervalos de chubascos en Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo. Su masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del país, así como un viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por la noche, la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, estará asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias aisladas en Baja California, vientos y posibles tolvaneras con rachas de 50 a 60 km/h, así como la posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de dicha entidad.

PRONÓSTICO VIERNES 20 DE ENERO

El frente Núm. 25 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas, originará lluvias y chubascos en Tamaulipas y Nuevo León. Por la noche, el sistema frontal adquirirá características cálidas y dejará de afectar al territorio nacional.

El nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, continuará asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes de 70 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila y Zacatecas. Además, prevalecerán las condiciones para la caída de aguanieve y/o nieve en las sierras de Baja California por la mañana.

PRONÓSTICO SABADO 21 DE ENERO

Durante el domingo, el nuevo frente frío se desplazará sobre el norte de México, mantendrá asociación con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, generando ambiente frío a muy frío y heladas en el noroeste y norte de México, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s