SSPC de la Capital recupera 4 vehículos con reporte de robo

En patrullajes de seguridad se localizaron tres motocicletas y un vehículo sedan en condiciones de abandono
• En el Barrio de Santiago se realizó la detención de una persona de sexo masculino al ser detectado en posesión de una de las motocicletas

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la localización de cuatro vehículos –en diferentes hechos- que contaban con reporte de robo vigente, derivado de los patrullajes de seguridad en los diferentes cuadrantes de la ciudad. En una de las acciones se logró detener a una persona por el probable delito de robo equiparado de vehículo.

En la calle Mariano Matamoros del Barrio de Santiago, elementos de Guardia Municipal detectaron a un hombre que empujaba una motocicleta marca Honda color blanco modelo 2009 y al cuestionarle el motivo de su actuar cayó en contradicciones, por lo que los oficiales procedieron a verificar el estatus de la unidad en el Sistema Único de Información.

De esta manera se supo que la motocicleta contaba con reporte de robo desde el pasado 16 de enero siendo sustraída de una vivienda ubicada en la calle de Fausto Nieto. El implicado de nombre Jesús “N” de 18 años fue detenido e informado de los derechos que la ley le asiste.

En la calle Flor de Manzano de la colonia General I. Martínez, durante recorridos de seguridad y vigilancia, agentes adscritos al agrupamiento Espartanos detectaron abandonada una motocicleta marca Suzuki color rojo, la cual contaba con huellas de desvalijamiento. Al verificar el número de serie en la base de datos policial se supo que contaba con reporte de robo en la colonia Las julias desde el pasado 7 de enero.

En la calle Acceso 1 y avenida Del Roble del fraccionamiento Los Robles, ubicado en Villa de Pozos, agente de la Guardia Municipal detectaron en condiciones de abandono reciente y con daños en el mecanismo de encendido una motocicleta marca Italika modelo Spitfire color verde. La unidad resultó con reporte de robo.

Finalmente, en la calle Paseo de los Colorines en la colonia del mismo nombre, durante patrullajes de prevención se localizó un vehículo marca GM Saturn color arena, el cual mostraba daños en la chapa de la puerta lateral izquierda y al consultar el número de serie en la base de datos policial, arrojó fecha de robo de octubre del 2022 en la colonia Las Piedras.

Los datos de las cuatro unidades recuperadas fueron añadidas a la Plataforma Digital de la SSPC http://www.sspcslp.com.mx para la consulta y recuperación de los legítimos dueños, en tanto quedaron a disposición de la autoridad ministerial para que continúe con las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s