SLP es pieza clave de la industria automotriz a nivel mundial: SGG

El anuncio de la inversión por 800 millones de euros en una nueva planta, consolida al Estado como uno de los más importantes en producción de vehículos

San Luis Potosí es un polo de atracción para el sector automotriz en México y en el mundo, y se consolidará como uno de los más importantes en la industria en los años siguientes, con inversiones como la de BMW en su nueva planta, y el crecimiento de la infraestructura en vías de comunicación, acciones que van de la mano con el proyecto de transformación de la entidad encabezado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que el Estado potosino se encuentra en el escenario nacional e internacional por ser fuerte para la industria automotriz de México, pero también porque ofrece gobernabilidad y seguridad, además de contar con personal calificado y ser atractivo a la inversión, que representa empleos y mejores condiciones de ingresos para las familias potosinas.

Agregó que el resultado del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la instalación de la nueva planta en San Luis Potosí es fruto de un año de trabajo constante en varias dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la propia Secretaría General de Gobierno (SGG), que en mesas de trabajo dialogaron sobre las condiciones necesarias para atraer esta inversión.

Torres Sánchez dijo que se explotó la ubicación geográfica que es privilegiada por estar cerca del principal mercado de BMW, que es Estados Unidos, pero además las bondades del Estado, “con el desarrollo de infraestructura, puentes y vías de comunicación rápidas y eficientes como el circuito Potosí, y para concretar la movilidad y el dinamismo está el proyecto de utilizar el recurso de la venta del terreno donde se instalaría Ford, para consolidar la vía alterna a la carretera 57”.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, finalmente dijo que BMW tiene los ojos puestos en San Luis Potosí como un destino ideal para incrementar la fabricación de sus vehículos, y es una de sus cuatro plantas más importantes a nivel global, junto a Múnich y Dingolfing en Alemania, y Spartanburg, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s