Se realiza curso: “Capacitación para la Elaboración de la Matriz de Indicadores de Desempeño y Anteproyecto de Presupuesto por Programas Presupuestales del Poder Legislativo”

Colocará al Congreso del Estado a la vanguardia en materia de resultados y eficiencia presupuestal: Dip. Bernarda Reyes Hernández

La participación, capacitación y profesionalización de las y los trabajadores, colocará al Congreso del Estado a la vanguardia en materia de resultados y eficiencia presupuestal, afirmó la presidenta del Comité Interno de Control y Desempeño Institucional de la LXIII Legislatura, diputada Bernarda Reyes Hernández.

Lo anterior lo señaló en el marco del curso denominado: “Capacitación para la Elaboración de la Matriz de Indicadores de Desempeño y Anteproyecto de Presupuesto por Programas Presupuestales del Poder Legislativo”, impartido por el catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP Juan José Barrios Barrios.

El curso se realiza en el auditorio “Manuel Gómez Morín” del edificio Presidente Juárez que se ubica en Vallejo #200 y es impartido al personal de las coordinaciones internas.

La diputada Bernarda Reyes Hernández, indicó que la participación del personal del Poder Legislativo en este curso, permitirá generar el oportuno seguimiento al avance de los objetivos e indicadores estratégicos de los programas presupuestarios.

Recordó que el Congreso del Estado tiene la responsabilidad de llevar a cabo la implementación de estas acciones, en base al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

“Estamos iniciando estos cursos que tienen como finalidad preparar al personal de las coordinaciones en la construcción de la normatividad interna y para la operación del marco operativo y eficiencia presupuestal”.

Expuso que “el objetivo es construir a base de un procedimiento, las metas que tiene nuestra institución y concentrarnos en los resultados, basados en una cultura organizacional que permita otorgar un mejor servicio a la ciudadanía”.

El catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, Juan José Barrios Barrios, dijo que “nos hemos propuesto que desde este curso tengamos una referencia para que el personal y la organización del Congreso del Estado, tengan la capacidad de implementar un modelo de gestión eficiente”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s