Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, intercambia experiencias exitosas en materia de inclusión

Encabezó una reunión con la titular de la Oficina de Accesibilidad de Madrid, en el Ayuntamiento de la Capital Española.

«Vamos a potencializar el DIF para que cada área se fortalezca y permanezcan programas en beneficio de más población».

La prioridad está en mejorar la atención a personas con discapacidad, adultos mayores y la infraestructura para inclusión y movilidad.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, intercambia experiencias y buenas prácticas en favor de las personas con discapacidad y adultos mayores de San Luis Potosí, así como lo relativo a infraestructura para la inclusión y movilidad de todas y todos los potosinos, como parte de la agenda de trabajo que sostiene esta semana en Madrid, España.

La titular del DIF de la Capital del SÍ participará en diversas conferencias y pláticas que sostendrá tanto con personal del Ayuntamiento de Madrid, como con representantes de organismos encargados de mejorar la atención y condiciones de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores.

«Al DIF siempre se le ha visto como un organismo de asistencia social y somos mucho más que eso. Vamos a potencializar esta institución, para que cada área se fortalezca y permanezcan programas en beneficio de más población, de tal manera que el objetivo es conocer las buenas prácticas que se hacen en España para replicarlas en San Luis Potosí, ya que se trabaja en muchos temas similares», explicó.

Debido al trabajo transversal por las familias sostenibles que se pretende alcanzar a conformar en la Capital Potosina, este martes se reunió con la titular de Oficina de Accesibilidad que depende del Área de Obras y Equipamiento del Ayuntamiento de Madrid, Noelia Cuenca, con quien intercambió información relativa a los trabajos de mejora en la infraestructura que se planea para San Luis Potosí en favor de todas las personas.

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, agregó que se tiene agendada una entrevista con la Fundación del Lesionado Medular, quienes ofrecen atención integral a estos pacientes para mejorar y conservar sus condiciones físicas, favoreciendo su autonomía e independencia, lo cual podrá aplicarse con los usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Maravillas.

De acuerdo con el Inegi, en el país hay cada vez más población adulta mayor, por lo que uno de los intereses principales del DIF Municipal, es mejorar las condiciones físicas, mentales y de salud de este grupo, de ahí que la titular del organismo capitalino, Estela Arriaga Márquez, trabajará también durante estos días, con personal del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de la Comunidad de Madrid: «estamos viendo personas viejas jóvenes, a los 60 años todavía eres autónomo, todavía puedes hacer más cosas, trabajar, hay que tener un envejecimiento exitoso para que puedan tener una vida autónoma e independiente, para lo que hay muchos programas con temas que son más favorables y actuales», explicó.

El intercambio de conocimientos de las buenas prácticas que llevan a cabo organizaciones y los gobiernos municipales de San Luis Potosí y Madrid, permitirán elevar los estándares de calidad y hacer las mejoras pertinentes a nivel local para que las familias potosinas y la población en general, accedan a oportunidades de vida y desarrollo óptimos, gracias a los trabajos y gestiones que realiza el DIF Municipal, como parte del equipo de trabajo que acudió con el Presidente Municipal Enrique Galindo, participante en la Feria Internacional de Turismo 2023 que se celebra esta semana en Madrid, España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s