Necesario vacunarse contra covid-19

Si tiene 18 años o más y no tiene ninguna vacuna contra covid-19 o le falta refuerzo acuda a vacunarse.

Cualquier persona puede contagiarse de Covid-19, pero grupos vulnerables como personas adultas mayores y personas con comorbilidades pueden padecerla de forma grave; las vacunas son eficaces disminuyendo los efectos del padecimiento, por lo que los Servicios de Salud reiteran el llamado a aquellas personas que no han recibido ni una sola dosis o les falta refuerzo a que acudan a vacunarse.

Desde el 16 y hasta el 31 de enero, de lunes a viernes, en unidades de salud de seis municipios se está aplicando vacuna Sinovac, si usted no cuenta con el biológico, puede acudir al sitio que le quede más cerca: en la capital puede acudir al Centro de Salud Juan H. Sánchez, al Centro de Salud San Antonio en Soledad de Graciano Sánchez, en Valles al Centro de Salud  de la Colonia Juárez de 9:00 a 14:00 horas;  en Aquismón de 9:00 a 15:00 horas al Hospital Básico Comunitario; del 16 al 20 de enero,  de 9:00 a 14:00 horas, puede acudir al Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo y al Hospital Básico Comunitario de Villa de Arista.

Al acudir a vacunarse, deberá  presentar hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx, CURP actualizada, comprobante de primera dosis para recibir segunda (que sea del mismo biológico), comprobante de segunda dosis y que hayan pasado cuatros meses mínimo de su aplicación para recibir refuerzo o  comprobante de primer refuerzo (no importa si fue biológico distinto) y que hayan transcurrido al menos cuatro meses de su aplicación para recibir segundo refuerzo.

En el Estado se dan a conocer  este 18 de enero 104 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 242 mil 188 casos totales de este padecimiento y dos lamentables defunciones.

Se detectaron 73 nuevos contagios en  la Jurisdicción Sanitaria I; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; seis, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 14, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y uno, en personas residentes de otra entidad.

Se registraron dos nuevos decesos por Covid-19, corresponden a una mujer y un hombre de 77 y 99 años de edad respectivamente, contaban con factores de riesgo diabetes, hipertensión obesidad y la edad, ninguna de las dos personas tenía esquema de vacunación contra el virus, con estas defunciones, la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 661 muertes. En cuanto a los estudios de nuevos casos, 63 son mujeres y 41 hombres en un rango de edad de 4 meses a 99 años. Hay hospitalizadas 19 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s