Guardia Civil Estatal detiene a 5 presuntos narcomenudistas; se aseguran 90 dosis de droga y “Poncha Llantas”

Como resultado de las acciones implementadas en el Plan Integral de Seguridad, específicamente de las labores de análisis e inteligencia para inhibir la venta y consumo de enervantes en el territorio potosino, cinco presuntos narcomenudistas fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), logrando asegurar 90 dosis de droga diversa.

En el primero de los casos, los uniformados detuvieron a Daniel de 38 años de edad durante los operativos implementados en la colonia Tierra Blanca; al presunto se le aseguraron 11 dosis de «cristal» y una motocicleta en la que se desplazaba. El detenido es considerado supuesto distribuidor de droga en esta zona.

En la comunidad de San Nicolás de los Jassos, fue detenida Diana de 31 años de edad a quien se le aseguraron 22 dosis de «cristal» confeccionadas para su venta y distribución. Gracias a las tareas de análisis, los uniformados establecieron que la mujer presuntamente es distribuidora de droga en esta colonia.

Otro de los hechos fue en la comunidad de El Pozo, perteneciente al municipio de Villa de Arista, ahí fueron detenidos Margarito de 21 años de edad y Gustavo de 41 años, a quienes se les aseguraron 7 dosis de marihuana y 20 dosis de «cristal», además de una camioneta  Nissan, tipo Frontier, color blanco, modelo 2020, en la cual se ubicaron 10 artefactos conocidos como «poncha llantas».

Por último, en el Ejido Progreso, en el municipio de Rioverde, fue detenido Juan de 25 años de edad tras asegurarle 372 gramos de marihuana, distribuidos en 30 dosis preparadas para su venta individual.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s