Aviso Frente Frio 25

La tercera tormenta invernal y el frente frío núm. 25 ocasionarán, nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

PRONÓSTICO MIÉRCOLES 18 DE ENERO

La tercera tormenta invernal se desplazará sobre el sur de Estados Unidos y dejará de afectar al país. A su vez, el frente frío Núm. 25 se extenderá sobre el norte y noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, ambiente muy frío con heladas en el norte del país, y durante la mañana, posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en el noreste de Sonora y noroeste de Chihuahua. Además, se prevén olas de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur.   

PRONÓSTICO JUEVES 19 DE ENERO

Este día, el frente Núm. 25 empezará su desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste de dicho golfo, originando chubascos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca (norte). La masa de aire frío cubrirá el noreste mexicano, ocasionado descenso de la temperatura en esa región, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.  

Por otra parte, la aproximación de un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar y con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos, generará lluvias aisladas, vientos fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California.

PRONÓSTICO VIERNES 20 DE ENERO

Se pronostica que el nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos, se desplazará sobre el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, ocasionando vientos con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s