Alerta en las universidades por ChatGPT, el programa de inteligencia artificial que escribe y analiza textos

Las universidades de todo el mundo temen que sus alumnos puedan usar ChatGPT para hacer trampas en los exámenes y trabajos escritos.

La llegada de ChatGPT está suponiendo un problema para las Universidades. Temen que sus alumnos puedan usarla para hacer trampas en los exámenes y trabajos escritos.

Es un programa que escribe y analiza textos. ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado con millones de datos, que utiliza fragmentos de texto y libros. Da respuestas convincentes y coherentes a las preguntas que se formulan.

Un grupo de expertos académicos sugiere que las Universidades cambien su modelo de evaluación y que los estudiantes que usen esta aplicación en sus trabajos tengan peores notas.

El departamento de educación de Nueva York prohibió ChatGPT en sus redes, al considerar que tiene un impacto negativo en el aprendizaje de los estudiantes.

Un grupo de universidades australianas dijo que cambiaría los formatos de los exámenes para evitar las herramientas de inteligencia artificial, que consideran trampas.

Hasta ahora más de 16.000 centros escolares contaban con Turnitin, un programa informático que es capaz de detectar trabajos plagiados e identificar algunos tipos de escritura diseñada por inteligencia artificial. Ahora sus creadores están tratando de mejorar la herramienta para que encuentre rastros de Inteligencia Artificial.

Hay una «carrera armamentista» para desarrollar programas que detecten a los tramposos. Según la directora de Turnitin, Annie Chechitelli, los educadores deberían fomentar las habilidades humanas como el pensamiento crítico y la edición para evitar recurrir a estos programas de inteligencia artificial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s