Oficiales de la SSPC detienen a joven de 17 años en posesión de una cachimba

La detención derivó de la atención a un reporte por detonaciones de arma de fuego en la colonia Los Silos

Como resultado de la atención a un reporte por detonaciones de arma de fuego, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevan a cabo el aseguramiento de un joven de 17 años que portaba un arma de fabricación casera en calles de la colonia Los Silos.


Oficiales de Guardia Municipal realizaban rondines de seguridad en la delegación de Villa de Pozos, cuando fueron informados por medio de radiofrecuencia que se reportaban detonaciones en calles de la colonia Los Silos por lo que de inmediato se trasladaron a la zona.


Al ir circulando sobre la avenida Paseo Valle de San Francisco, tuvieron contacto visual con un joven que sostenía en sus manos lo que aprecia ser un arma de fuego, mismo que al ver la presencia de la unidad policial, arrojó al suelo el artefacto e intentó huir, sin embargo, se le dio alcance y fue detenido.


Los agentes se entrevistaron con el joven quien indicó contar con 17 años, por lo que se activaron los debidos protocolos para la atención a menores infractores y se verificó que el objeto que había arrojado al suelo era un arma de fabricación casera conocida como cachimba, elaborada de un tubo en forma cilíndrica de 38 centímetros de largo, utilizada para la detonación de cartuchos.


Fue entonces que se trasladó al área de Justicia Cívica y se puso a disposición del personal de Trabajo Social, quien notificó lo sucedido a sus tutores para enseguida canalizar al joven a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s