Llaman a Soledenses a reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios de enfermedades respiratorias

• Los constantes cambios de temperatura incrementan el riesgo de contagio de estos padecimientos.

Con el objetivo de evitar daños a la salud de las y los soledenses y disminuir el riesgo de que se incrementen los contagios de enfermedades respiratorias propias de la temporada, el titular del Servicio Médico del municipio, Rafael Pérez Vázquez hizo un llamado a la población a extremar precauciones y continuar con la aplicación de medidas sanitarias preventivas.

Recordó que el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados es obligatorio, especialmente si hay aglomeraciones, recordó también, recurrir al aseo de manos permanente, y uso de gel antibacterial, así como también llamó a evitar el consumo de alimentos fríos, y evitar exponerse a cambios bruscos de temperaturas.

“Se debe de evitar estar en lugares concurridos, mantener el uso del cubrebocas, no tomar cosas frías, tomar abundantes líquidos», señaló.

Agregó que en caso de que el miembro de una familia presente signos de enfermedades respiratorias, deberá de mantenerse con el uso permanente de cubrebocas y acudir inmediatamente al médico a fin de que se descarten padecimientos como lo es Covid e Influenza.

Indicó que los cambios drásticos de temperatura, han provocado que las enfermedades respiratorias se incrementen, por ello reconoció que es momento de que se retomen las medidas y se prevenga cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud de las y los habitantes de municipio.

Recordó que actualmente se pide aislamiento obligado de cinco días a los ciudadanos que dan positivo a Covid-19 o influenza, por ello es necesario que se refuercen las medidas sanitarias y se evite cualquier contagio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s