Es necesario crear protocolos y lineamientos para el regreso a clases no presenciales por motivo del Covid-19: Dip. Claudia Tristán Alvarado

Se reportan 14 profesores contagiados que están siendo atendidos por instancias de salud

La presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada María Claudia Tristán Alvarado aseguró que, es necesario crear protocolos y lineamientos para los casos en que haya decisiones de realizar jornadas escolares no presenciales por motivo del COVID-19.

“Estamos de acuerdo en que lo primero es proteger la salud de los escolares, pero no se puede dejar a criterio del personal docente la manera en que se va a proceder, es decir, si son jornadas híbridas, o semipresenciales, con salones a la mitad o tres cuartos, con sana distancia, etcétera”.

Para que haya más orden y control corresponde tomar medidas de coordinación que deben ser acatadas en todo el estado de manera puntual, a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y a los consejos escolares de participación social, aunque de ser necesario podrían intervenir otras instancias.

Expuso que, “la semana pasada hubo mucho desorden porque en algunos planteles se tomó la decisión de que fueran unos a la escuela y otros no, luego que mejor tres cuartos, en otros que por plataforma, es decir, cada quien tomó su propia decisión y eso causó confusiones”.

La diputada Tristán Alvarado reconoció que para muchos padres y madres de familia es indispensable que haya clases presenciales porque no tienen en donde dejar a sus hijos mientras se van a trabajar, pero “creo que el regreso a los planteles debió ser gradual, hay que cuidar a los estudiantes”.

“Se deben implementar las directrices, insisto, poner orden en cómo se va a trabajar para que no quede a libre criterio de los responsables en los planteles escolares; es difícil cuidar a los niños, por naturaleza son inquietos, no usan el cubre bocas, ni el gel y menos respetan la sana distancia, se prestan las cosas, se intercambian el lonche, en fin, por eso creo que se debieron tomar otras medidas”, señaló.

Señaló que según los reportes preliminares que recibió, hay 14 profesores con COVID-19 que están siendo atendidos por instancias de salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s